Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por el 1-O

Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por el 1-O

Política

El ‘Ara’ intenta explicar que no hará nada “que ponga en continuidad el proyecto”

El rotativo independentista condena las “amenazas y presiones” que sufre por decidir no publicar la campaña institucional del referéndum del 1-O

10 septiembre, 2017 10:17

La dirección del diario Ara ha hecho público un comunicado en el que intenta explicar a sus lectores los motivos que le han llevado a no publicar la campaña institucional del referéndum del 1-O ante el boicot que vive por parte de los independentistas. Explica que “no hará nada que ponga en peligro la continuidad del proyecto, no lo pondrá fácil a aquellos que nos querrían ver cerrados en estos días tan decisivos”.

Las críticas y las peticiones de dar de baja las subscripciones llevan al rotativo dirigido por Esther Vera con los periodistas Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om y Xavier Bosch en el consejo editorial, todos ellos partidarios de la ruptura y con buenas relaciones con el Gobierno de Carles Puigdemont, a manifestar que “proteger el periódico, es decir, la información y la opinión, pasa por delante, ahora mismo, de la publicidad”.

Críticas a las ‘amenazas y presiones

Afirma que en el “contexto actual de amenaza cierta sobre el derecho a la libertad de expresión, nuestro deber es garantizar el acceso a una información fiable, veraz y completa tal como marcan los estándares periodísticos que se merecen nuestros lectores”.

Asimismo, condenan las “amenazas y presiones para modificar nuestra posición”. El Ara, presidido por Fernando Rodés (Havas Media), no publicará la campaña institucional por las consecuencias judiciales que podrían derivarse.