Menú Buscar
Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por el 1-O

El ‘Ara’ intenta explicar que no hará nada “que ponga en continuidad el proyecto”

El rotativo independentista condena las “amenazas y presiones” que sufre por decidir no publicar la campaña institucional del referéndum del 1-O

10.09.2017 10:17 h.
2 min

La dirección del diario Ara ha hecho público un comunicado en el que intenta explicar a sus lectores los motivos que le han llevado a no publicar la campaña institucional del referéndum del 1-O ante el boicot que vive por parte de los independentistas. Explica que “no hará nada que ponga en peligro la continuidad del proyecto, no lo pondrá fácil a aquellos que nos querrían ver cerrados en estos días tan decisivos”.

Las críticas y las peticiones de dar de baja las subscripciones llevan al rotativo dirigido por Esther Vera con los periodistas Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om y Xavier Bosch en el consejo editorial, todos ellos partidarios de la ruptura y con buenas relaciones con el Gobierno de Carles Puigdemont, a manifestar que “proteger el periódico, es decir, la información y la opinión, pasa por delante, ahora mismo, de la publicidad”.

Críticas a las ‘amenazas y presiones

Afirma que en el “contexto actual de amenaza cierta sobre el derecho a la libertad de expresión, nuestro deber es garantizar el acceso a una información fiable, veraz y completa tal como marcan los estándares periodísticos que se merecen nuestros lectores”.

Asimismo, condenan las “amenazas y presiones para modificar nuestra posición”. El Ara, presidido por Fernando Rodés (Havas Media), no publicará la campaña institucional por las consecuencias judiciales que podrían derivarse.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información