El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Política

Anticorrupción archiva la investigación a Trias por una supuesta cuenta en Suiza

El alcalde de Barcelona se muestra "satisfecho" y ve intencionalidad política en las informaciones publicadas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que la decisión de la Fiscalía es provisional.

24 diciembre, 2014 13:58

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este miércoles que la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) sobre una supuesta cuenta bancaria en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción "provisionalmente" mientras no surjan nuevas informaciones.

En una entrevista en Radio 4, el titular de Interior ha asegurado: "Hoy me he enterado de que la Fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal".

El ministro ha mostrado su respeto por la decisión de la Fiscalía y ha explicado que responde al trámite habitual: "La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la Fiscalía, que decide si se judicializa o no".

Trias está "satisfecho" por el archivo de la causa

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado "satisfecho" al conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha archivado la causa por su supuesta cuenta bancaria en Suiza al considerar que no había suficientes indicios.

En declaraciones a los medios, ha remarcado que, una vez demostrado que no tiene ninguna cuenta en Suiza, espera "poder demostrar que tampoco hay ninguna cuenta en Andorra".

Trias no ha querido pronunciarse sobre la actuación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque ha señalado que le gustaría saber "quién hace estos informes, cómo los hacen, cómo puede ser que se filtren y cómo puede ser que sea el último en enterarse".

Ve intencionalidad política tras las informaciones

El alcalde ha dicho no entender de dónde salen los datos que figuraban en el informe. "Incluso las cifras y los números de la cuenta bancaria que tengo en el Banco Santander están equivocados", ha asegurado, y ha subrayado que todo su patrimonio es de consulta pública desde la página web del Ayuntamiento.

Trias ha sostenido que las informaciones tienen una intencionalidad política: "Una cosa es que tenga mi línea de actuación y otra que sea tonto, solamente viendo las declaraciones de la gente se ve una intención".