El exvicepresidente de S'ha Acabat, Jordi Salvadó, junto a la presidenta Júlia Calvet y la nueva vicepresidenta, Andrea Llopart / S'HA ACABAT!

El exvicepresidente de S'ha Acabat, Jordi Salvadó, junto a la presidenta Júlia Calvet y la nueva vicepresidenta, Andrea Llopart / S'HA ACABAT!

Política

Andrea Llopart, nueva vicepresidenta de S’ha Acabat!

La joven, que también forma parte de las juventudes del PPC, asume el cargo después de que Jordi Salvadó dimitiese por motivos personales

3 octubre, 2022 14:15

Cambios en la entidad estudiantil S'ha Acabat!. Andrea Llopart, miembro de los jóvenes del PPC, asume la vicepresidencia después de que Jordi Salvadó haya anunciado su dimisión a través de las redes sociales. Tras debatirlo con la junta, la presidenta Júlia Calvet ha nombrado a Llopart para que le sustituya. 

A finales de la pasada semana el ya exvicepresidente anunció su decisión de dimitir de manera voluntaria por motivos personales y laborales. “Ha sido un honor haber formado parte de la historia política de nuestro país y haberlo hecho en una entidad que ha sido referente durante todos estos años”, expresó en un comunicado. 

Denuncia una "agresión ideológica"

Hasta ahora, Llopart era la community manager de la entidad y también forma parte de las juventudes del PP en Cataluña. La semana pasada denunció una agresión por llevar una pulsera de España, tal y como explicó Crónica Global. “Un chico se acercó a mí y me pisó el pie fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño. Se giró y me dijo: 'he visto las pulseras que llevas, y me han entrado muchas ganas de pisarte'", relató.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 23 horas en un tren de Rodalies que circulaba entre El Prat Viladecans. La joven ya ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra lo que considera que es "una agresión ideológica".  

"Orgulloso" del trabajo

En declaraciones a este medio, el exvicepresidente ha explicado que su dimisión se debe al fin de su etapa en el activismo universitario. "Han sido seis años dedicando mi tiempo libre a defender los derechos y las libertades civiles de todos los catalanes y resto de españoles, que sienten y sentimos que Cataluña es parte de España". 

Pese a los ataques recibidos, ha asegurado estar "orgulloso" del trabajo realizado y ha animado a los jóvenes "con inquietudes y con vocación de servicio público" a unirse a S'ha Acabat!.