La presidenta de la ANC, Dolors Feliu / EUROPA PRESS

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu / EUROPA PRESS

Política

La ANC justifica los abucheos a Forcadell: "Son libertad de expresión"

Feliu ha incendiado Twitter tras comparar los abucheos a la expresidenta del Parlamento de Cataluña durante el 1-O con los silbidos a Felipe VI cada vez que visita el Camp Nou

3 octubre, 2022 14:58

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha justificado los abucheos que recibió la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, en el acto de conmemoración del quinto aniversario del 1-O: "Son libertad de expresión y esto hemos de defenderlo siempre".

Así lo ha explicado Feliu este lunes por la mañana durante una entrevista a la SER Cataluña, en la que ha restado importancia a los abucheos a la que fuera presidenta del Parlamento catalán, comparándolos con los que recibe Felipe VI cuando visita el campo del Barça: "Cuando silbamos en el Camp Nou al rey, a nadie le parece mal", ha afirmado.

Twitter se revuelve y Feliu matiza, pero no condena


Poco se ha hecho esperar la revuelta en Twitter, donde no han sentado nada bien las palabras de Feliu. Para salir del paso, la presidenta de la ANC, ha publicado un tuit matizando sus palabras, pero sin condenar a los abucheos los abucheos que Forcadell recibió el pasádo sábado por parte de los asistentes al acto conmemorativo del referéndum ilegal del 1-O .

"La comparación con los silbidos al rey no ha sido acertada. El rey representa al Estado que nos domina y reprime, y Carme Forcadell es una compañera de lucha, pero los silbidos son libertad de expresión y esto lo hemos de defender siempre", ha dicho.