Captura del tweet de la sectorial de arquitectos de la ANC en la que ataca a Jordi Salazar

Captura del tweet de la sectorial de arquitectos de la ANC en la que ataca a Jordi Salazar

Política

La ANC pone en la diana a un periodista que denunció las burlas 'indepes' por el coronavirus

La organización, a través de su sectorial de arquitectos, genera un linchamiento contra un reportero del 'Diari d'Andorra'

24 marzo, 2020 19:26

Embestida de la ANC en redes sociales contra un periodista que ha tratado de poner de manifiesto los comentarios jocosos y burlas de un sector del independentismo a cuenta del coronavirus. La organización, a través de su sectorial Arquitectos por la República, ha puesto al reportero en el centro de los ataques cuando trataba de denunciar de forma pública mensajes fuera de lugar en mitad de la pandemia.

El periodista del Diari d'Andorra Jordi Salazar fue señalado cuando pidió en Twitter ayuda para recopilar “los tuits más miserables del independentismo”, como el que de Clara Ponsatí, que generó polémica tras su publicar: “De Madrid al cielo”, en referencia a las personas que habían fallecido por Covid-19.

Linchamiento generalizado

Tras el intento de Salazar de poner de manifiesto los comentarios del independentismo, ha sido la cuenta de Arquitectos por la República, afín a la ANC, la que ha puesto sobre la picota al periodista, que ha sido centro de críticas e insultos.

“¿Nada que decir sobre el acoso selectivo contra independentistas que hace un periodista de vuestro diario? Ya sabéis lo que hay que hacer entonces”, decía la cuenta a Diari d'Andorra en redes. El propio Salazar ha eliminado su mensaje inicial ante la campaña de acoso.

Además, tras esto, la cuenta de Arquitectos ha ahondado en el señalamiento al periodista al poner varias imágenes con su cara: “Para que sepáis a quién tenéis en plantilla”, decía a Diari d'Andorra, y remata preguntando a Salazar si ha aprendido la lección y amenaza con denunciarlo en casos futuros.