El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

Política

La ANC abre la puerta a más huelgas de hambre

Elisenda Paluzie anuncia un cambio de estrategia en la organización independentista

1 diciembre, 2018 14:42

La presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), Elisenda Paluzie, ha anunciado un cambio de estrategia en su organización, y no descarta que en el futuro más independentistas se pongan en huelga de hambre, como este sábado han anunciado que harán los políticos en prisión preventiva Jordi Sànchez y Jordi Turull.

Paluzie ha asegurado que la ANC se "reafirma en la lucha no violenta" para lograr la independencia de Cataluña y protestar contra el encarcelamiento de los dirigentes en prisión por el 1-O y el 27-O. Así, ha anunciado que, a partir de ahora, llevará a cabo una "evolución", no sólo de denuncia, sino de "lucha más activa".

"No descarto que haya otras"

En este sentido, ha recordado que un grupo de activistas de la ANC reemprenderá este mes de diciembre en Montserrat (Barcelona) una serie de ayunos, que iniciaron el año pasado como medida de protesta.

"No es una huelga de hambre, pero no descarto que haya otras, o que otras personas emprendan acciones de este tipo", ha explicado en declaraciones a TV3.

Ve a Sánchez "muy convencido"

Paluzie ha asegurado que Sànchez, que en el pasado presidió la ANC, está "muy convencido" de su acción para denunciar que el Tribunal Constitucional lleva más de un año sin resolver los recusos de amparo que presentaron. Algo que, según ha recordado la dirigente independentista, impide denunciar su situación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La ANC celebra este sábado una reunión de su secretariado en la que se debatirán estrategias de lucha no violenta para lograr la independencia. Una de las que se plantearán serán las huelgas de hambre.