Arrimadas, increpada en Premià de Mar / @CiudadanosCs

Arrimadas, increpada en Premià de Mar / @CiudadanosCs

Política

Arrimadas, increpada y tildada de "fascista" en Premià de Mar

La líder de Ciudadanos ha sido asediada por un grupo de exaltados, al igual que ha ocurrido en los últimos meses en otras poblaciones catalanas

1 diciembre, 2018 16:58

Inés Arrimadas ha vuelto a ser increpada e insultada durante su participación en un acto en la localidad barcelonesa de Premià de Mar. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recibido gritos de "fuera, fuera" y de "fascista" por parte de un grupo de exaltados.

Arrimadas ha sufrido un escrache después de haber atendido a los medios para valorar la actualidad política. En un vídeo difundido en la cuenta de su partido, se la ve marchándose del lugar junto a dos escoltas y varios agentes de Mossos d'Esquadra, mientras es asediada por parte de decenas de individuos que se encontraban en el lugar en ese momento.

Precedentes

Arrimadas ha recibido silbidos, abucheos y gritos, algunos de ellos tildándola de "fascista" por parte de una joven. A pesar de la tensión, el incidente no ha pasado a mayores. 

No es la primera vez que Arrimadas es increpada durante sus visitas a poblaciones catalanas. En los últimos meses, ha sufrido situaciones similares en Canet de Mar, Vic o a la salida del Parlamento catalán, el pasado 1 de octubre, cuando en el exterior había una manifestación independentista.

"No puede haber privilegios"

Arrimadas ha vuelto a referirse a la situación de los políticos independentistas en prisión preventiva, de los que espera que tengan "el mismo trato ante la justicia que cualquier otro ciudadano, no puede haber privilegios". A su juicio, no es admisible que haya "políticos que crean que pueden hacer lo que quieran y pasar por encima de la ciudadanía".

La líder del partido naranja ha criticado la fotografía difundida en las últimas horas por Òmnium, en la que se ve posando sonrientes a los siete dirigentes independentistas de la cárcel de Lledoners. "Me pregunto si el resto de presos pueden disponer de este tipo de fotografías, y se las pueden enviar a su familia. Yo creo que no", ha afirmado Arrimadas en Premià de Mar.

La dirigente del partido naranja ha descartado valorar la huelga de hambre iniciada este sábado por Jordi Sànchez y Jordi Turull, al considerarlo "una decisión muy personal".