Carteles a favor del Mosso en la sede de la ANC

Carteles a favor del Mosso en la sede de la ANC

Política

Campaña a favor del Mosso que negó la 'república'

En la mayoría de los carteles aparece un antidisturbios junto a la ya célebre frase "¿Qué república ni qué cojones? ¡La república no existe, idiota!"

28 diciembre, 2018 11:28

La sede de la ANC, de partidos independentistas como la CUP, y de diversas consejerías de la Generalitat han amanecido este viernes con diversos carteles y pegatinas enganchados en sus lunas y fachadas en los que se aprecia la imagen de un Mosso d'Esquadra y la frase "¿Qué república ni qué cojones? ¡La república no existe, idiota!".

Los carteles aluden al incidente que se produjo el pasado viernes durante las manifestaciones contra el Consejo de Ministros en Barcelona, cuando un agente del cuerpo policial le espetó dicho comentario a un guarda forestal independentista que decía estar "defendiendo la república".

También en otras localidades

Acciones similares se han producido también en un centenar de poblaciones catalanas, donde también se han visto adhesivos y algunos carteles con la frase en cuestión. Y, en el caso de la sede de la ANC en la calle Marina de Barcelona, también otros con montajes en los que la estelada independentista aparece solapada en su parte inferior por una esvástica, así como pegatinas de la bandera española en las inmediaciones.

El incidente se produce días después de que el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, anunciara su intención de investigar al mosso en cuestión, y sancionarle si se considerara pertinente, por insultar al forestal, que se manifestaba uniformado.

Decenas de miles de internautas han firmado estos días una petición en la web change.org para pedir que no se emprendan medidas sancionadoras contra el antidisturbios.