El presidente de la ANC, Jordi Cuixart, y su homologo en Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante el 1-O / EFE

El presidente de la ANC, Jordi Cuixart, y su homologo en Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante el 1-O / EFE

Política

La ANC publica un vídeo en el que asegura que el martes se proclama la independencia

Jordi Sànchez manifiesta que el resultado de las votaciones del 1-O "fue claro, ganamos y somos un pueblo"

9 octubre, 2017 11:04

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no cesa en su intención de declarar la independencia de Cataluña. Ha dado un nuevo paso al frente.

A pesar de la manifestación masiva en defensa de la unidad de España que se vivió el domingo en Barcelona, la entidad secesionista publicó ayer un vídeo en el que los miembros de su secretariado nacional, con el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, a la cabeza, afirman que el próximo martes se declarará la independencia de Cataluña.

En pleno debate interno en las filas independentistas sobre si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe proclamar la independencia en su declaración en el pleno del Parlament o buscar una fórmula que evite el choque frontal con el Gobierno del Estado, la ANC se ha posicionado de manera inequívoca en este video.

En un mensaje que van hilvanando diversos miembros del secretariado nacional de la asamblea, la entidad soberanista señala: "El 1 de octubre votamos y ganamos el referéndum. El resultado fue claro. Somos un solo pueblo".

"El martes 10 de octubre declaramos la independencia", concluye Sánchez. A continuación, todos los miembros de la cúpula de la ANC exclaman: "Allí estaremos" (Hi serem).