La exdiputada de ERC, Gemma Calvet / EFE

La exdiputada de ERC, Gemma Calvet / EFE

Política

Un alto cargo de Colau cobró indemnización parlamentaria a pesar de tener trabajo

La alcaldesa nombró a la ex diputada Gemma Calvet directora de transparencia del Área Metropolitana el mismo día que se abría el plazo para pedir esa compensación económica

27 abril, 2016 17:03

Gemma Calvet, directora de transparencia en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), cobró la prestación económica que prevé el Parlament para los exdiputados, a pesar de tener trabajo. Según informa directe.cat, la jurista y ex diputada independiente de ERC, conocida tertuliana, cobró 1.938,31 euros de la prestación económica que tienen derecho a percibir los diputados que causan baja una vez finaliza la legislatura, si no tienen trabajo.

La finalidad de prestación es, según indica el Parlament, "facilitar la reinserción de los parlamentarios a la vida laboral una vez dejan de serlo". La petición para cobrar la prestación se debía cursar entre el 27 de octubre de 2015 --día en que los diputados de la X Legislatura dejaron de percibir el sueldo de diputado porque se constituyó el nuevo Parlamento-- y el 27 de enero de 2016. Sin embargo, Calvet fue nombrada directora de la Agencia de Transparencia de la AMB el mismo día 27 de octubre.

Así pues, Calvet pidió la prestación en el Parlamento de Cataluña cuando ya había sido nombrada por el cargo que le había ofrecido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El cargo que ocupa Calvet es de nueva formación, depende directamente del Área de Presidencia de la AMB, que recae en Ada Colau, y tiene una remuneración de 76.944,22 euros anuales. En la web de transparencia de la AMB consta que la antigüedad de Calvet es de noviembre de 2015, sin señalar la fecha concreta.