El candidato del PP catalán por Tarragona en las elecciones del 27S, Alejandro Fernández, junto a la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, en una imagen de 2011

El candidato del PP catalán por Tarragona en las elecciones del 27S, Alejandro Fernández, junto a la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, en una imagen de 2011

Política

Alejandro Fernández y Marisa Xandri, candidatos del PP en Lleida i Girona

El PP catalán ha cambiado tres de sus cuatro números uno respecto a 2012

5 agosto, 2015 18:16

El PP ya tiene a sus cuatro cabezas de lista en las cuatro provincias catalanas para las elecciones del 27S. El presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, y la hasta ahora diputada en el Parlament por Lleida Marisa Xandri sustituiran en sus circunscripciones a Rafael Luna y Dolors López, respectivamente. Fernández y Xandri se unen a los ya designados Xavier García Albiol, número 1 por Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat, y Enric Millo, número 1 por Girona.

Fernández (Tarragona, 1976), que es también diputado en el Congreso, fue el alcaldable 'popular' por Tarragona en las dos últimas elecciones municipales. En 2011 alcanzó un magnífico resultado, al empatar en la segunda posición con CiU, con siete concejales, inmediatamente por detrás de los 12 de un peso pesado socialista como Josep Fèlix Ballesteros. Peor le fue en 2015. En un contexto generalizado de descenso del PP, Fernández solo pudo ser cuarto con cuatro concejales, detrás de los nueve del PSC y empatando con C's y ERC.

Xandri, por su parte, ha sido diputada en el Parlament en las últimas dos legislaturas, siempre de la mano de Alícía Sánchez-Camacho y de Dolors López, a quien ahora reemplazará como cabeza de lista.

Cambia tres de cuatro candidatos

Con estos dos nuevos nombres, el PP catalán habrá renovado a tres de sus cuatro cabezas de lista respecto a las elecciones de 2012. Albiol ya reemplazó a la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, y solo Millo repite en Girona.

Según algunas fuentes populares, Luna podría formar parte de las listas del partido en las próximas elecciones generales. Aun es una incógnita el destino de Sánchez-Camacho.