Política

UDC rechaza investir a Mas si reclama la independencia

"No hemos roto para luego continuar dándole apoyo", señala el candidato de Unió, Ramon Espadaler

5 agosto, 2015 18:03

"No haremos presidente a un presidente que reclame la independencia y sea hostil a los intereses de Catalunya que defendemos". Así se ha expresado este miércoles el candidato de UDC a las elecciones del 27S, Ramon Espadaler, remarcando la oposición de su partido a la vía secesionista unilateral que defienden CDC y ERC.

En declaraciones en la presentación de los candidatos de UDC para los comicios, Espadaler ha querido destacar que el rechazo de su partido a investir a Mas no es "comedia". "No hemos roto para luego continuar dándole apoyo", ha señalado. "Si había razones para romper continúan estando por no poder gobernar con una fuerza que, de la mano de ERC y otras fuerzas, plantea una declaración unilateral" de independencia, ha razonado.

Duran duda de si Romeva votará a Mas

En el mismo acto, el líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, ha sostenido que "el problema no es si UDC votará a Mas, sino si Raül Romeva votará a Mas", aludiendo a las dudas que el propio Romeva, número 1 de la lista en la que está incluido Mas, Junts pel Sí, deslizó hace unos días.

Duran también ha considerado "un despropósito y una falta de sentido democrático" que CDC y ERC apuesten por seguir adelante en su hoja de ruta secesionista si consiguen mayoría absoluta aunque sea por un solo escaño. "¿Para declarar la independencia y romper el país tenemos suficiente, no con un voto más, sino con un diputado más?", se ha preguntado Duran.