Menú Buscar
El Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos del dictador Franco / EFE

Una alcaldesa del PP se ofrece para acoger los restos de Franco

Agustina Álvarez ha enviado una carta a la fundación que lleva el nombre del dictador

27.12.2018 16:44 h.
2 min

La alcaldesa de Cubillas de Rueda, León, ha enviado una carta a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) para ofrecer el comentario de su pueblo como lugar para enterrar los restos del dictador, cuando se produzca la exhumación del Valle de los Caídos.

Agustina Álvarez Llamazares ha planteado esta opción a la fundación, desde la que afirman que este es un “ofrecimiento más de tantos otros recibidos en muchas partes de España”, según han hecho público a tráves de su página web.

Carta de la alcaldesa de Cubillas de Rueda a la Fundación Francisco Franco

Carta de la alcaldesa de Cubillas de Rueda a la Fundación Francisco Franco

Cubillas de Rueda

Esta pequeña localidad leonesa podría convertirse en lugar de peregrinación franquista si su cementario albergase los restos de Franco. En la carta que Álvarez ha hecho llegar a la fundación, sostiene que aprovechando “la fecha del aniversario de la muerte del Generalísimo” --envió la misiva el pasado 20 de noviembre-- ofrece estas dependencias municipales para dar cobijo a sus restos mortales.

“Tenemos un bonito cementerio municipal, nuevo y muy cuidado en una zona tranquila de la provincia de León, un lugar idóneo de descanso para reposar su osario”, señala la responsable municipal de esta localidad de menos de 400 habitantes.

¿Por qué?

La alcaldesa justifica su ofrecimiento porque la zona, según dice, “fue muy conocida en vida por Francisco Franco”. Álvarez sostiene que éste iba a “pescar salmón en el Esla” por lo que sería “familiar y acogedor para su persona”.

“Estaríamos encantados de ser el lugar definitivo de los restos del General Franco y poder ofrecerle un espacio de descanso y respeto adecuado”, continúa la misiva.