El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (d), junto al prófugo Carles Puigdemont

El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (d), junto al prófugo Carles Puigdemont

Política

Un alcalde de Puigdemont pide ayuda al Ejército español

Josep Andreu, que rompió el carné de ERC tras sumarse a la Crida y se dio a conocer por su huelga de hambre en solidaridad con los presos, acude a las Fuerzas Armadas para reconstruir un puente

11 marzo, 2020 11:41

El alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu, ha pedido ayuda al Ejército español para reconstruir un puente afectado por las inundaciones del pasado mes de octubre. Andreu, exmilitante de ERC fichado por Carles Puigdemont, ha hecho la petición a través de un acuerdo municipal a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Según ha podido saber Crónica Global, el consistorio ha tomado esta decisión tras constatar que la unidad de pontoneros de las Fuerzas Armadas es la mejor capacitada para reconstruir puentes provisionales, una labor que realizan habitualmente en este tipo de desastres naturales. Para que el Ejército pueda intervenir es necesario que lo pida la administración afectada.

Tras el temporal Gloria, la Delegación del Gobierno ofreció la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al consejero de Interior, Miquel Buch, y a todos los alcaldes catalanes.

Josep Andreu, alcalde de Montblanc, en la presentación del partido de Puigdemont / EFE

Josep Andreu, alcalde de Montblanc, en la presentación del partido de Puigdemont / EFE

Andreu rompió el carné de ERC el pasado mes de febrero, tras sumarse a la Crida Nacional per la República, el espacio liderado por Carles Puigdemont. Pero el primer edil se dio a conocer en diciembre de 2018 cuando anunció que empezaba una huelga de hambre indefinida en "solidaridad" con sus "compañeros presos", en referencia a los dirigentes independentistas procesados.