Xavier García Albiol, junto a Andrea Levy y Esperanza García / EFE

Xavier García Albiol, junto a Andrea Levy y Esperanza García / EFE

Política

Albiol ficha a Esperanza García como asesora

El alcalde de Badalona incorpora a su equipo a la exdiputada, que será sustituida en el Parlament por Manu Reyes

14 octubre, 2020 17:22

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha fichado a Esperanza García como asesora, según ha podido saber Crónica Global. El PP había informado esta mañana de la renuncia de la diputada a su escaño tras aceptar una "oferta laboral". García será sustituida en la Cámara catalana por el exalcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes.

La política y tertuliana fue diputada durante la XI legislatura y portavoz adjunta entre los años 2016 y 2017. En febrero de 2019 se incorporó de nuevo como diputada al Parlament tras hacerse efectiva la renuncia de Albiol, cuyas relaciones con el presidente del PPC, Alejandro Fernández, nunca han sido excelentes. García formará parte del equipo de confianza del primer edil de Badalona, que incluye también a Alberto Villagrasa, exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona y que asesora al alcalde en materia de seguridad, y Concepción Veray, que fue cabeza de lista de los populares por Girona y que ocupa el cargo de jefa de gabinete de Albiol.

En 2015, la excandidata de Ciudadanos --en 2010 se incorporó a las filas populares junto a otros 15 miembros del partido naranja-- fue la número cuatro de la candidatura de Albiol a las elecciones catalanas, lo que caiusó sorpresa --y también malestar-- dentro del partido.