Xavier García Albiol y Cayetana Álvarez de Toledo en la última campaña electoral en Cataluña / EP

Xavier García Albiol y Cayetana Álvarez de Toledo en la última campaña electoral en Cataluña / EP

Política

Albiol carga contra Álvarez de Toledo tras su destitución

El nuevo coordinador de los alcaldes populares le acusa de falta de “empatía” y de ser sólo la portavoz “de si misma”

21 agosto, 2020 10:12

El alcalde de Badalona y nuevo coordinador de los ediles del PP en la ejecutiva nacional de los conservadores, Xavier García Albiol, ha cargado este viernes contra la exportavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo. “Seguramente para ser portavoz de un grupo parlamentario del PP se necesita buscar empatía con el resto de compañeros”, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Asimismo, afirma que es un requisito indispensable “tener claro que no eres la portavoz de ti misma sino de un grupo de personas”, cuestión que la defenestrada no cumplía. Con todo, le reconoce ser una “mujer inteligente, con principios y con una gran visión política”.

 

 

Entrevista a Xavier García Albiol / CATALUNYA RÀDIO

Moderación del PP

García Albiol aplaude la decisión de Pablo Casado de nombrar como nueva portavoz a la hasta ahora vicesecretaria de Política Sectorial del partido, Cuca Gamarra. Remarca que también haya incorporado en la cúpula del PP a dirigentes con experiencia municipal, como Gamarra y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. Unos cambios que aportan una “visión más transversal de la realidad social, política y económica de España".

El catalán indica que el giro que se ha dado a la formación hacia un espacio más moderado “facilita” que más personas se acerquen al PP. Apunta a que pueden sumar de forma más sencilla a los decepcionados con el PSOE y Cs.

Elecciones catalanas

En clave catalana, ha eludido pronunciarse sobre la designación de Carlos Carrizosa como líder de Ciudadanos para allanar el camino a la posible coalición constitucionalista Cataluña Suma. Sí que ha valorado que la aproximación de los liberales a los socialistas en el Congreso dificulta esta unión autonómica.

También ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de tener una necesidad imperiosa de “caldear el ambiente, primero con su socio de gobierno” y luego de forma más amplia para convocar unos comicios. Una realidad que, según su punto de vista, busca consolidar el liderazgo de los de Carles Puigdemont del espacio independentista catalán.