Alberto Garre, ex presidente de Murcia, pide a Rajoy que

Alberto Garre, ex presidente de Murcia, pide a Rajoy que

Política

Alberto Garre, primera voz en el PP que pide a Mariano Rajoy que "dé un paso atrás"

El ex presidente de Murcia pide al presidente que "dé un paso atrás"; Soraya represente al presidente contestando que está "de salida"

9 marzo, 2016 11:37

Primera voz cualificada en el Partido Popular (PP) que pide que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, retire su candidatura a la reelección. El ex presidente de Murcia Alberto Garre ha instado el miércoles a Rajoy que "dé un paso atrás" para facilitar la investidura de otro dirigente.

El dirigente popular ha manifestado que la marcha del presidente en funciones "es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España". No obstante, Garre ha evitado revelar qué político de la formación podría tomar el relevo de Rajoy como candidato a ocupar la presidencia del Gobierno.

La mitad de los votantes

Respecto al actual presidente del Gobierno, Garre ha señalado que Rajoy "es un activo" y que en ningún caso "es un lastre". Sin embargo, el ex presidente autonómico ha subrayado que el 47% de los votantes del PP prefiere que el jefe del ejecutivo en funciones no sea el único candidato.

Ha recordado también que en su día Juan Vicente Herrera, ex presidente de Castilla y León, le sugirió públicamente a Rajoy que se "mirara al espejo" para comprobar si su hora había pasado o no.

"Pensar en el bien del PP"

Las declaraciones de Garre han provocado la reacción de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha quitado hierro a los comentarios. "Es una persona que está de salida", ha indicado la también portavoz del ejecutivo en funciones.

Con lo que respecta al nombre propuesto por el PP para la presidencia, Sáenz de Santamaría ha ironizado: "Resulta que en el PP quien tiene que ser candidato nos lo tiene que decir el señor [Albert] Rivera. Eso no es serio".