El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández pide "mano dura" contra la delincuencia y la inmigración ilegal

El alcaldable del PP por Barcelona pide explicaciones a Trias por otorgar subvenciones a oratorios musulmanes que incumplían la normativa municipal. "Es imposible, a diferencia de Trias, que yo pueda llegar a un acuerdo con Colau. Mi adversario no es Ciudadanos, sino Trias con su deriva independentista y la izquierda radical de Ada Colau", asegura.

22 febrero, 2015 14:07

El lider del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), por las subvenciones otorgadas por parte del Consistorio a dos oratorios musulmanes en los barrios del Carmelo y Sant Martí.

Fernández ha criticado "la opacidad municipal" a la hora de subvencionar con 12.000 euros al centro Cultura islámica abubakar sadige para hace frente a las medidas correctoras para adecuar el local a la licencia municipal, y con otros 9.600 euros a la Asociación centro cultural islámico del Carmel para reformar el techo del local para aislamientos acústicos y evitar molestias vecinales.

El dirigente popular ha reclamado conocer qué licencias de actividad tenían otorgados estos locales, los horarios admitidos, las posibles denuncias vecinales o sanciones, si ha habido alguna inspección municipal en estos centros de culto, y qué resolución había habido en estas.

"Es imposible, a diferencia de Trias, que yo pueda llegar a un acuerdo con Colau"

Por otra parte, en una entrevista en TV3, Fernández ha relativizado los resultados de la encuesta publicada este domingo por La Vanguardia sobre las elecciones municipales en Barcelona, recordando que este tipo de sondeos "siempre tienen un voto oculto hacia el PP".

Además, ha subrayado que "es imposible, a diferencia de Trias, que yo pueda llegar a un acuerdo con Ada Colau", a quien ha acusado de representar políticas viejas, por presentarse en coalición con ICV-EUiA. "Mi adversario no es Ciudadanos, sino Trias con su deriva independentista y la izquierda radical de Ada Colau", ha señalado al ser preguntado por el crecimiento de la formación liderada por Albert Rivera.

"Mano dura" contra la delincuencia y la inmigración ilegal

Fernández se ha mostrado muy crítico con Trias por "ceder al chantaje de los violentos" en Can Vies, donde, según ha denunciado, los antisistema "siguen haciendo lo que quieren". Su opció pasaría por demoler la finca municipal, como estaba inicialmente previsto.

También ha pedido "mano dura" contra la delincuencia y la inmigración ilegal. "Ya basta de ser tan políticamente correctos", ha indicado. Y se ha mostrado contrario a la posibilidad de construir una mega mezquita en Barcelona, como ha valorado el Ayuntamiento. "Ni en broma", ha zanjado.

El Ayuntamiento, bien tratado financieramente por el Gobierno

Finalmente, el dirigente popular ha destacado que, de cada 100 euros de financiación pública que recibe el Ayuntamiento de Barcelona, 90 provienen del Gobierno, mientras que solo uno lo aporta la Generalidad.

Y ha recordado que en los presupuestos municipales de 2013 -los últimos liquidados- el Consistorio recibió un 20% de transferencias del Gobierno de lo que había previsto en su presupuesto.