Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Ada Colau deja Twitter lamentando los "discursos de odio" en esta red social

Denuncia la existencia de perfiles falsos, aunque seguirá activa en Facebook, Instagram y Telegram

2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que deja Twitter con "carácter indefinido", aunque ya no estaba activa en la red social desde el pasado 3 de marzo, coincidiendo con su cumpleaños. La líder de los comuns, no obstante, sí seguirá activa en sus perfiles de Facebook, Instagram y Telegram.

Colau ha lamentado en un comunicado hecho público en Twitter que esta red social se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, "muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha".

"Discursos de odio"

Asimismo, ha asegurado que la red y el algoritmo le dan la "sensación de que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio", y ha admitido que su uso hace más fácil que se acabe entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos.

"Por todo ello, creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer una buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas", afirma. En este sentido, Colau lamenta que parece que haya que opinar "de todo, todo el rato".

Ada Colau, comunicando su marcha de Twitter "de forma indefinida" / @AdaColau (TWITTER)
Ada Colau, comunicando su marcha de Twitter "de forma indefinida" / @AdaColau (TWITTER)

"A la política le sobra ruido y testosterona"

"A la política le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices", apunta la antaño activista de la PAH en su escrito.

Colau asume que, a corto plazo, puede perder capacidad de incidencia, aunque cree que no estar en Twitter le ayudará a hacer mejores políticas y ser mejor alcaldesa.

"Para que el amor gane al odio, arrivederci Twitter", apostilla la alcaldesa de Barcelona en su despedida de esta red tan usada por la clase política.