El MIC, lo que nos faltaba

El MIC, lo que nos faltaba

Política

Acto de reafirmación independentista ante el bloqueo

La ANC muestra cierto nerviosismo ante la falta de gobierno en Cataluña: "¿Qué coño está pasando?", ha afeado uno de sus líderes a los partidos independentistas

11 marzo, 2018 17:54

Miles de personas convocadas por la ANC se manifiestan este domingo en Barcelona para pedir que se forme cuanto antes un gobierno en Cataluña que implemente la pseudo República declarada por el Parlament el 27 de octubre de 2017.

La marcha, encabezada por Carme Forcadell, Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, lleva como lema República, ahora. También han asistido diversos representantes de los tres partidos secesionistas que están tratando de formar gobierno: JxCat, ERC, y la CUP.

Como es ya costumbre, la 'estelada' ha vuelto a ser la bandera predominante en esta nueva manifestación independentista, donde se han coreado consignas en defensa de los "presos políticos", en alusión a Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat).

"¿Qué coño está pasando?"

En el momento de los discursos, la ANC ha afeado a JxCat, ERC y la CUP que aún no hayan llegado a un pacto de Govern para empezar la legislatura e impulsar la República y les ha exigido explicaciones por ello: "¿Qué coño está pasando? ¿Qué no se no está diciendo?".

Con esta contundencia se ha expresado el miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Jordi Pairó, que ha querido mostrar su "sorpresa e indignación" porque aún no se haya hecho.

Asimismo, ha lamentado que los partidos independentistas hayan renunciado por ahora a investir los dos candidatos que se habían propuesto, Carles Puigdemont y Jordi Sànchez: "El Parlament no puede estar condicionado por el Estado. Si el Parlament quiere decidir soberanamente el presidente de la Generalitat, se hace y punto", ha sentenciado Pairó.