Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del supermercado acosado por atenden en castellano / TWITTER

Acosan a un super Clarel por atender en castellano

Independentistas animan a "visitar" el comercio de Rubí después de que lo señale el activista secesionista Víctor Alexandre

3 min

Acoso contra un supermercado Clarel porque uno de sus empleados pidió a una cliente si le podría hablar en castellano. Independentistas han llamado a "visitar" el comercio de Rubí (Barcelona) tras una presunta "discriminación lingüística" señalada por el activista secesionista radical Víctor Alexandre. 

Ha ocurrido esta semana, cuando Alexandre ha asegurado que tuvo lugar una Discriminación lingüística en la cadena Clarel por medio de un artículo [leer aquí] en el medio digital Cugat.cat. En la nota de opinión, el también escritor sostuvo que una clienta habría sufrido un supuesto agravio lingüístico al pedirle un empleado que le repitiera los números del DNI en castellano el 18 de mayo. Ella se negó y continuó en catalán, hasta que escaló el incidente. 

"Actuaremos en consecuencia"

El nacionalista radical considera que el trabajador del super fue un "agresor", mientras que la marca de Dia es "responsable subsidiaria". Lo que es más, llama a Clarel a tomar cartas en el asunto o "se tendrá que actuar en consecuencia". También considera que Dia es un "grupo ultranacionalista español". 

El mensaje de Alexandre se lo ha tomado al pie de la letra el usuario @gnracioncuerda, que ha emplazado a "visitar" el comercio para que "practiquen el catalán". El tuitero se ha preguntado a renglón seguido si "se pondrán en este plan con un señor que les puede hacer frente". Otros internautas nacionalistas han propuesto "boicotear" la tienda de Rubí junto a otras en las que atienden en castellano

Malestar de la oposición

La intimidación al comercio de Rubí no ha sentado bien a la oposición municipal en Sant Cugat, que ha pedido a la directora de Cugat.cat, Mònica Lablanca, que "ponga orden" entre sus opinadores tras el "abuso" al establecimiento comercial de la localidad vecina. 

Los partido rivales han recordado que Lablanca es la exdirectora de comunicación del ayuntamiento, cargo que tuvo desde 2010 a 2016.