ERC ha pedido una reunión de urgencia al Govern para abordar el "caos" de Rodalies, que por segundo día consecutivo no presta servicio tras el accidente acontecido en Gelida y el plante de los maquinistas. Así lo ha comunicado su portavoz en el Parlament, Ester Capella, en rueda de prensa.
La diputada, que ya compareció ayer, ha asegurado que dieron "margen de maniobra durante toda la jornada para hacer pruebas y analizar el estado de las vías". Y ha recordado que el Ejecutivo dijo que este jueves se retomaría el servicio pero no ha sido así. "Es una absoluta vergüenza", ha añadido.
"El Govern se ha escondido, debe ponerse las pilas y encontrar soluciones porque no se está garantizando un derecho esencial como es el de la movilidad, dejando a 400.000 usuarios tirados", ha insistido Capella. Pidiendo, además, que se planten frente al Gobierno, "que es quien manda".
En esta línea, y en pleno debate sobre el traspaso de la red de Rodalies --que ya se ha firmado y constituido, pero no está todavía implementado--, la dirigente republicana ha advertido que "todo lo que viene del Estado tiene dificultades para ser mantenido, y es su obligación que esté perfecto".
