El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Europa Press

Política

Sánchez envía su "cariño" e Illa sigue el accidente de tren en Gelida desde el hospital

Las lluvias son la principal hipótesis de la causa del derrumbe del muro contra el que chocó el convoy de Rodalies

En la zona cero: Un muerto y 37 heridos en Gelida

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con los afectados por el siniestro ferroviario en Gelida, Barcelona. El choque de un convoy con un muro derrumbado ha dejado un fallecido la noche del martes.

"Muy atento a las informaciones sobre el accidente de un tren de Rodalies en Gelida. Pendiente de la evolución de la situación y el trabajo de los servicios de emergencia", ha publicado el dirigente socialista en redes sociales.

"Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias", concluye en su mensaje.

Illa, desde el hospital

El president de la Generalitat, Salvador Illa, también sigue con gran atención "el estado de los afectados" desde el Hospital Vall d'Hebron, donde recibe tratamiento contra la contra una oesteomielitis púbica desde el sábado.

El jefe del Govern está en contacto "permanente" con sus consellers Albert Dalmau, Núria Parlon y Sílvia Paneque, sobre el terreno; también con la titular de Salud, Olga Pané, explican fuentes de la Generalitat.

Rodalies, en revisión

Tanto Dalmau --presidente interino durante la hospitalización de Illa-- como Paneque --que encabeza el Departamento del que depende Rodalies-- han informado de las tareas de revisión de toda la red para garantizar la seguridad de los viajeros.

El servicio ferroviario se encuentra suspendido hasta entonces; se valorará su reanudación a partir de las 9:30 horas. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el resto del transporte público opera con normalidad.

48 horas después de Adamuz

El siniestro se produjo pasadas las nueve de la noche, cuando un tren de la R4 chocó con un muro de contención derrumbado, probablemente por el temporal Harry de lluvia y viento.

El impacto se lo llevó el primer convoy, lo que provocó la muerte del maquinista. Hay 37 heridos, de los que cinco están en estado grave, trasladados a los hospitales de Bellvitge, Vall d'Hebron, Mútua de Terrassa y Broggi. Otros seis sufren lesiones menos graves y 26, leves.

Así ha sido el accidente mortal de Rodalies en Gelida

Así ha sido el accidente mortal de Rodalies en Gelida El Español

Los hechos han sucedido apenas 48 horas después del desastre ferroviario de Adamuz, en Córdoba, donde el descarrilamiento de un Iryo y posterior choque de un tren de Renfe que circulaba por la vía contigua ha dejado 42 muertos.