Jordi Agustí, nuevo director general de Transición Hídrica de la Generalitat de Cataluña
La Generalitat sitúa al exdirector de la ACA Jordi Agustí al frente de sus políticas del agua
El Govern lo nombra director general de Transición Hídrica en sustitución de Concha Zorrilla, que deja el cargo por motivos personales
Entrevista: Concha Zorrilla: “En cinco años, en Cataluña afrontaremos las sequías sin restricciones”
Noticias relacionadas
El Govern ha nombrado este martes a Jordi Agustí director general de Transición Hídrica, cargo que ostentaba hasta ahora Concha Zorrilla, quien abandona por motivos personales, como avanzó este medio.
El nuevo responsable de las políticas del agua de Cataluña fue director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) de 2013 a 2019. Su posición actual, la gerencia del Consorci d'Aigües Costa Brava Girona, organismo que coordina el ciclo integral del agua a escala supramunicipal.
Nacido en Figueres en 1960, también trabajó como director técnico y director-gerente en la empresa municipal Fisersa, y en el ayuntamiento como ingeniero.
"Visión global"
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha aseverado que Agustí es "uno de los promotores" de la Ley de transición hídrica destinada a "dar una visión más global de las cuencas de toda Cataluña, no solo de las que gestiona la ACA".
Tras el Consell Executiu en el que se ha acordado el nombramiento, también ha defendido que su experiencia y cualidades reúnen los "requisitos" para acceder al cargo, de nueva creación tras la llegada del Govern de Salvador Illa.
Concha Zorrilla, exdirectora general de Transición Hídrica Barcelona
Y ha agradecido a Zorrilla la labor desempeñada durante un año, a la que ha puesto punto final tras crear el Observatorio de la Inundabilidad, un comité de 25 expertos destinados a guiar al Govern en la reducción del riesgo de riadas y sus efectos.