Publicada
Actualizada

Eugeni Villalbí, exdiputado de ERC en el Parlament y pareja del presentador de TV3 Toni Cruanyes, es el nuevo jefe de gabinete de alcaldía en el Ayuntamiento de Salt (Girona). El fichaje de Villalbí se ha formalizado en plena ola de disturbios en las calles del municipio gerundense. Según informa el Boletín Oficial de la Provincia de Girona, el dirigente republicano tendrá un sueldo anual de 48.804 euros. 

Desde la noche del martes hasta esta madrugada, un centenar de encapuchados ha levantado barricadas en el centro de la localidad, han quemado contenedores y se han enfrentado a los Mossos d'Esquadra. 

Desalojo de una vivienda ocupada por un imán

La policía catalana ha podido practicar dos detenciones de los vándalos. En esta segunda noche de incidentes, estos se han concentrado en la calle Major de la localidad, lindante a Girona. El detonante de la crisis social ha sido el desalojo de una casa ocupada por parte de un imán. 

El pasado mes de septiembre, pocas semanas después de la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, Eugeni Villalbí daba a conocer en Linkedin que buscaba trabaja en su ámbito formativo, la ingeniería de obras públicas, así como las relaciones públicas y el negocio de la consultoría de medio ambiente.



Con su aterrizaje en Salt no se cumple una de las prioridades que tenía Villalbí, ya que en su anuncio en las redes quería un puesto de trabajo en Barcelona o sus proximidades. ERC, con Jordi Viñas como alcalde, lidera el Ayuntamiento de Salt gracias a un pacto de gobierno con Junts.

Noticias relacionadas