Publicada

El ministro de Transformación Digital y Función Pública del Gobierno, Óscar López, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, han acordado este martes que la Generalitat asuma realizar los procesos de selección de la próxima convocatoria pública de funcionarios con habilitación nacional.

Según informa el Govern en un comunicado, la convocatoria se formalizará en marzo y contará con 1.000 plazas de funcionarios.

Cursos de selección en la Escola d'Administració Pública de Catalunya

De ese total, 218 plazas estarán destinadas a cubrir "de forma definitiva" la falta de interventores, secretarios y tesoreros de municipios catalanes, cuyos cursos de selección se harán en la Escola d'Administració Pública de Catalunya.

Se desarrollará a través de una encomienda de gestión a la Administración catalana, medida que podrán solicitar otras comunidades autónomas.

Traspaso de las decisiones sobre las ofertas al Govern

Según Dalmau, el acuerdo permitirá solucionar "uno de los problemas más relevantes que tienen los ayuntamientos", porque el 66% de los municipios no tienen cubiertos de forma permanente estas plazas funcionariales.

El Govern defiende además asumir el traspaso de las decisiones sobre las ofertas a los funcionarios de esta categoría, la selección de los candidatos, su formación, el nombramiento y asignación del primer puesto de trabajo, y la gestión de su situación administrativa.

Noticias relacionadas