Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Política

Pilar Rahola se va de Cataluña "una temporada" por un trabajo en Latinoamérica

Publicada

Noticias relacionadas

Pilar Rahola se ausentará durante "una temporada" de Cataluña al haberle surgido un empleo en América Latina. La popular tertuliana de varios medios de comunicación catalanes, afín a Junts y al prófugo Carles Puigdemont, ha explicado que se marcha un máximo de medio año a causa de un proyecto laboral.

"Me voy de Cataluña una temporada, máximo seis meses. Me ha fichado un think tank para hablar de la situación política en Sudamérica", ha explicado Rahola en una entrevista a RAC1.

La tertuliana ha añadido que, a causa de este empleo, durante ese tiempo dejará sus colaboraciones televisivas. Es el caso de la que mantiene con el programa Todo es mentira de Cuatro, que en la actualidad daba altavoz a sus opiniones tras haber sido protagonista durante años en numerosos espacios de TV3.

Rahola ha explicado que este nuevo trabajo le obligará a centrar toda su dedicación al mismo, y no ha concretado la fecha de su marcha.

'Tour' y entrevistas en varios países

La tertuliana, acérrima defensora del procés y sus dirigentes, y célebre por su ultranacionalismo, ha explicado que en su nuevo periplo visitará varios países sudamericanos, donde según ella se dedicará a dar conferencias, seminarios y cursos, además de participar en un proyecto televisivo.

En esos planes figura hacer una decena de entrevistas a diversas figuras del ámbito social y político: la primera de ellas, una conversación con el expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti.

El objetivo de las mismas, según afirma, será reflexionar sobre los retos del continente y analizar sus desafíos. Rahola pretende tratar temas relacionados con la política, la sociedad y la economía de la zona.

Elogios a Milei

Al margen de por su secesionismo radical en Cataluña, Rahola también ha sido protagonista de numerosas controversias por sus postulados políticos en otras cuestiones a lo largo de los últimos años.

En lo que a América del Sur se refiere, la tertuliana ha expresado en ocasiones sus simpatías hacia el presidente argentino Javier Milei, de quien este mismo verano dijo en un programa televisivo de dicho país que "no lo veo como un autócrata".

Y es que, según explicó, ve a Milei "como un tipo que quiere tomar decisiones muy difíciles y tiene la determinación. Puede ser un hombre excéntrico, puede ser histriónico en algunos momentos, ¿pero cuántos años hace que un argentino no estaba en la portada del Times?", se preguntó. Y lo calificó de "alguien importante", si bien matizando que su proyecto económico tiene "riesgos" y que sus programas pueden no funcionar.