Conchi Abellán deja el cargo de coordinadora de Podemos en Cataluña
- La dirigente asegura que ha tomado la decisión para "cuidarme y regresar con fuerza". Hasta la próxima asamblea, la formación ha creado una comisión gestora
- Más información: Podem descarta presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo
Noticias relacionadas
La coordinadora de Podemos Cataluña, Conchi Abellán, ha dado a conocer que deja el cargo "tras años de entrega y trabajo", y ha explicado que da un paso al lado para descansar. "Este paso al lado es, para mí, una oportunidad para cuidarme y regresar con la fuerza y el entusiasmo que este partido y todos vosotros y vosotras merecéis", ha expresado Abellán en un mensaje colgado en las redes sociales.
La líder catalana deja el cargo de coordinadora de Podemos Cataluña, pero no su cargo como secretaria de Políticas Municipales de Podemos, por el que forma parte de la ejecutiva estatal del partido. Hasta la próxima asamblea, el partido ha creado un equipo técnico, a modo de gestora, para pivotar la transición hacia un nuevo liderazgo.
Comisión gestora hasta la aparición de un nuevo liderazgo
Podemos Cataluña ha concretado que en los próximos días se llevarán a cabo encuentros con la militancia para visibilizar a los miembros de dicha comisión gestora. En un comunicado, Podemos defiende que el trabajo colectivo necesita liderazgos múltiples, pero que eso también conlleva sacrificios de determinadas personas que asumen la máxima visibilidad: "Desgaste diario y renuncias personales que no podemos exigir que sean permanentes".
El pasado mes de marzo, después de una consulta a la militancia, la dirección de Podemos en Cataluña decidió no presentarse a las elecciones al Parlament del 12 de mayo. La dirección de Podem tomó la decisión “por no colaborar en la fragmentación de la izquierda, ya que eso solo beneficia a la derecha y la extrema derecha".
Meses más tarde, frente a la incertidumbre por una hipotética repetición electoral en Cataluña, la líder estatal de Podemos, Ione Belarra, sí se mostró partidaria de concurrir a la cita. Un movimiento que se realizó en medio de la guerra de la constante guerra política dentro del espacio político, especialmente contra Sumar, la formación liderada por Yolanda Díaz.