El local de Ciudadanos también desaparece: baja la persiana de su sede en Barcelona
- El partido naranja, sin representación política, retira todos los elementos que lo identifican del espacio que tenía alquilado y busca otro más pequeño
- Más información: Carrizosa cree que la "polarización política" deja a Ciudadanos sin espacio en el electorado
Noticias relacionadas
Punto final. Ciudadanos baja definitivamente la persiana de la que ha sido su sede en Barcelona en los últimos años. La formación ha retirado su nombre, los carteles y el vinilo naranja que lo identificaba del local ubicado en la ronda de Sant Pau.
El contrato de alquiler acaba a finales de año y el partido busca otro espacio en la ciudad que la vio nacer en 2006. El próximo será más pequeño y acorde a su dimensión política actual; en 2021, ya abandonaron las instalaciones de la calle Balmes, aún mayores, al inicio de su debacle.
Debacle
El periodista Toni Aira ha publicado una imagen reciente del local, en la que aparece un operario trabajando en la retirada de los elementos mencionados. El diario Ara añade que la formación fundada por Albert Rivera con la defensa del castellano y la lucha contra el independentismo como enseñas aún mantiene algunas reuniones en las instalaciones.
Ciutadans tanca (literalment) la paradeta a Barcelona 👋🏼 13/11/2024 vespre. pic.twitter.com/wRdEFWi3Ha
— Toni Aira (@toniaira) November 14, 2024
C's desapareció del Congreso de los Diputados en julio de 2023 y de los parlamentos autonómicos, también del catalán en las elecciones del 12 de mayo de este año. La candidatura liderada por el constitucionalista Jordi Cañas tampoco logró mantener la representación en el Parlamento Europeo en los comicios de junio.
El que ha sido su último dirigente, Carlos Carrizosa, justificó su dimisión en una carta a la militancia, en la que abogó por plantear "reformas profundas" tras la pérdida de confianza de los votantes que un día les dieron más de un millón de votos.
En 2017, Ciudadanos ganó las elecciones catalanas inmediatamente posteriores al referéndum independentista del 1-O, aunque no alcanzaron el Govern.