Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas acusadas de causar daños en la fachada del palacio de la Generalitat en la plaza Sant Jaume de Barcelona durante la conmemoración de la Diada de Cataluña el pasado 11 de septiembre.



Según fuentes policiales, los tres arrestados están acusados de los delitos de daños y desórdenes públicos.

Concentración de apoyo

Las organizaciones ultranacionalistas Arran y Alerta Solidària han expresado su malestar y han convocado una concentración de apoyo a los detenidos mañana viernes ante la Ciudad de la Justicia.

Arran ha reconocido en un comunicado que los tres detenidos son militantes suyos y están acusados de lanzar pintura contra la puerta del palacio de la Generalitat durante la manifestación que esta organización convocó en la Diada.

Arran, entidad afín a la CUP, ha recibido en las últimas horas muestras de apoyo de dirigentes de este partido. Entre ellos, de su diputada en el Parlament Laia Estrada, que en sus redes sociales se ha quejado de que "retenerlos hasta mañana no tiene sentido".

Según esta dirigente secesionista, se trata de "un intento grosero de encarnizarse para lanzar un mensaje político y que nos vayamos a casa, pero se encontrarán una juventud valiente, determinada y organizada", ha indicado.

Noticias relacionadas