Después de días de intensa batalla interna en ERC, Oriol Junqueras intenta rebajar la tensión con sus detractores en el partido. El expresidente de la formación republicana y antiguo vicepresidente del Govern ha dado a conocer su intención de incorporar a personas de las listas rivales, en caso de ganar el congreso del próximo 30 de noviembre. En este sentido, Junqueras tampoco descarta la opción de captar personas externas al proceso interno que vive ERC.
"Atendiendo a que cada día intentamos hablar con todos en todos los lugares del territorio, también intentaremos incorporar, incluir, acoger, todas las sensibilidades de todos los territorios", ha expresado Oriol Junqueras en un acto de su candidatura celebrado en el distrito de Nou Barris, en Barcelona.
Junqueras ha añadido que tendrán "la oportunidad de trabajar con mucha gente", y ha remarcado que se puede trabajar al servicio de Catalunya, textualmente, no solamente desde la dirección nacional de ERC, sino también desde otros muchos ámbitos de responsabilidad.
"Estamos convencidos de que, no únicamente que no sobra nadie, sino que nos falta mucha gente. Nuestra vocación es la de sumar, lo ha sido siempre y lo continuará siendo ahora y en el futuro", ha subrayado el dirigente. En el acto de este sábado, Junqueras ha presentado 13 miembros de su lista, entre los que se encuentra la eurodiputada Diana Riba como candidata a la presidencia adjunta de ERC