El intendente Toni Rodríguez, actual jefe del Área Básica Policial (ABP) de Rubí (Barcelona), se incorporará a la Jefatura de los Mossos d'Esquadra, según ha explicó en una entrevista este sábado en Ràdio Rubí.
Anteriormente, Rodríguez ejerció de jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) hasta que fue destituido a finales del 2021, cuando Joan Ignasi Elena fue nombrado conseller de Interior de la Generalitat.
Tras ser fulminado en 2021, Rodríguez aseguró que el movimiento fue una "purga política", puesto que en las investigaciones anticorrupción que llevaba a cabo había casos contra políticos como Laura Borràs o Miquel Buch.
Acusaciones contra Sallent
En octubre de 2022, llegó a denunciar a Interior por su destitución y por ser "arrinconado" hacia la comisaría de Rubí, en un puesto claramente "inferior" al que anteriormente ostentaba. Toni Rodríguez acusó a Eduard Sallent --entonces número 2-- de pedir datos confidenciales de una investigación ya judicializada contra Buch, investigado por escoltar a Carles Puigdemont.
En su denuncia, Rodríguez relataba varias presuntas injerencias por parte de Sallent, sobre todo en lo relativo a la investigación sobre Buch. "Por orden del jefe del cuerpo, el comisario Sallent, se pidió una copia de las diligencias de aquella investigación”, un requerimiento que “no se atendió y generó tensión con la cúpula del cuerpo”. No obstante, según Rodríguez, Sallent “tuvo acceso a las mismas por vías desconocidas”.
El 'caso Borràs', bajo la lupa de Rodríguez
Anticorrupción, con el intendente Toni Rodríguez al mando, tuteló la investigación que afloró el presunto troceamiento de contratos que llevó a Laura Borràs a los tribunales. Rodríguez también achacó a este caso su fulminación al mando de la CGIC.