La Fiscalía de Medio Ambiente pide diez meses de prisión, una multa de 2.400 euros y cinco años de inhabilitación para el exalcalde de Sitges Miquel Forns (Junts), por haber autorizado la construcción de un aparcamiento al lado del pabellón municipal, en suelo no urbanizable protegido.
El ministerio público pide la misma pena para Carme Almirall (ERC), actual regidora de Hacienda en el gobierno municipal y responsable del departamento de Servicios Urbanos en el año 2017. En dicha época fue cuando se inició el proyecto. Almirall ha comunicado su salida del consistorio el mismo día que se ha dado a conocer la posición de la fiscalía.
Se da la circunstancia de que tanto Forns como Almirall también están relacionados, en calidad de investigados, con el caso de la Taula del Tercer Sector. Una presunta trama de concesión irregular de subvenciones a entidades sociales de Sitges por la que fue detenida la actual alcaldesa, Aurora Carbonell.
Responsabilidad para el jefe de obras y la secretaria municipal
La construcción del aparcamiento, añade el fiscal, era "clara y manifiestamente contraria al planeamiento municipal, territorial y a la legislación urbanística general", dado que los terrenos tenían la calificación de espacio libre, destinado a parque, jardines o plaza pública, equipamiento deportivo o de ocio.