La titular del juzgado de primera instancia de Vic ha condenado al exalcalde del municipio de Roda de Ter (Osona), Albert Serra, a quince días de trabajos para la comunidad por un delito leve de trato degradante de contenido sexual. El orígen del suceso se ubica en un trayecto de autobús entre Barcelona y Vic. En dicho viaje, la denunciante recriminó a Serra que hablará en un tono alto, por teléfono, sobre su vida sexual. A raíz de este comentario, el exdirigente político le dijo a la mujer que era “una cerda que van sin sujetador porqué le gusta que se le vean los pechos”.
Lejos de cesar los insultos, la sentencia añade que Serra, delante de menores de edad que también viajaban en el vehículo, expresó como “todas las mujeres sois unas putas desde que nacéis”. El relato judicial mantiene que el condenado hizo fotos a la denunciante y frente a la petición de borrarlas, por parte de la mujer”, el exalcalde le respondió que “si le hacía una felación se lo pensaría”.
En julio de 2020, Albert Serra dejó de ser alcalde de Roda de Ter por una moción de censura de ERC y Junts. Además, en las fiestas locales del 2022, un grupo de mujeres del pueblo lanzaron acusaciones de “acoso” e “intentos de tocamiento” de Serra. Como ahora, el expolítico aseguró ser “víctima” de una campaña de “calumnias y difamaciones” que atentan contra su dignidad.