En el primer día del curso escolar 2024-2025, Ustec ha cargado contra Salvador Illa por el reciente acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la OCDE. "No consideramos que deba ser el mundo empresarial y las grandes multinacionales quienes dictaminen cuáles deben ser las decisiones en educación", afirma la portavoz del sindicato, Iolanda Segura.



Sobre la petición de su sindicato de derogar el decreto de plantillas, Segura ha criticado la verticalidad en la toma de decisiones en los centros educativos que hace que "el claustro pierda peso y se desprofesionalice", e insiste en que las plazas de los centros se deben cubrir con criterios objetivos de antigüedad.

El uso de los móviles

Respecto de la regulación del uso de los móviles en los centros, la dirigente sindical ha dicho que le parece una medida correcta, porque cree "las cosas se habían desmadrado" en cuanto al uso de estos dispositivos en el ámbito escolar. "El móvil generaba mucha conflictividad y es una demanda de las familias, creo que es una buena medida y veremos a ver cómo va", ha puntualizado Iolanda Segura en la puerta del instituto Milà i Fontanals de Barcelona

Desde Ustec se ha vuelto a reclamar que se dote con suficientes recursos de docentes y personal de atención educativa para atender al alumnado correctamente y garantizar la educación inclusiva, así como también ve necesario "un plan para absorber centros de la concertada" y garantizar una educación universal.

Noticias relacionadas