El Govern catalán ha recolocado a Eduard Sallent, máximo responsable de los Mossos d'Esquadra durante el mandato de ERC, como nuevo jefe de la Región Metropolitana Sur de la policía autonómica en Barcelona.

Sallent, según informan los Mossos en un comunicado, sucederá así en el cargo a Miquel Esquius, que con la llegada del nuevo Ejecutivo socialista ha pasado a ser nuevo comisario jefe, a las órdenes del director general Josep Lluís Trapero.

Sallent volverá de este modo a un cargo que ya ocupó en el pasado, dado que en 2020 ya dirigió la Región Metropolitana Sur de Barcelona después de que Trapero fuera restituido como mayor de los Mossos.

Jefe de Mossos en el regreso y fuga de Puigdemont

Sallent se encargará de nuevo de la seguridad de esta región barcelonesa, en la cual se encuentran infraestructuras clave como el aeropuerto de El Prat y cientos de miles de habitantes, a pesar de haber sido cuestionado por su afinidad a los dirigentes secesionistas de la Generalitat en los últimos años. Una gestión criticada que tuvo, entre sus peores episodios, el regreso y la fuga del prófugo Carles Puigdemont de Barcelona el pasado 8 de agosto, sin que los Mossos fueran capaces de detenerle ni antes ni después de intervenir en un acto anunciado en pleno centro de la ciudad.

Noticias relacionadas