El alcalde de Banyeres del Penedès (Tarragona), Amadeu Benach, ha desconvocado el pleno en el que iba a anunciar, de manera formal, su dimisión al frente del consistorio. El pasado 14 de agosto --y por sorpresa-- dio a conocer sus intenciones de abandonar el cargo de manera voluntaria.
Benach ha explicado que ha desconvocado la reunión y que seguirá en su cargo, ya que este hecho es fruto de "una decisión expresa del equipo de gobierno", del mismo modo que está "convencido del compromiso con el pueblo".
Síndrome de 'burnout'
El alcalde anunció su retirada al frente del gobierno municipal porque se encontraba "saturado y estresado, como toda persona tiene necesidad de hacer". También añadió que llevaba ocho años al frente de la alcaldía y que en todo este tiempo "no había disfrutado de períodos de vacaciones".
A pesar del cansancio acumulado y del estrés, Benach ha dado marcha atrás en su renuncia, según sus palabras, "gracias al apoyo del grupo político 'Un Nou Banyeres'".
El PSC reacciona
PSC es el partido que actualmente se encuentra en la oposición del gobierno de la localidad. La coordinadora comarcal del partido en el Baix Penedès, Dolors Carreras, se ha dirigido al alcalde tras lo sucedido para decirle que "tener la responsabilidad de la alcaldía no es un juego".
También ha añadido que el estrés y el cansancio "son entendibles", pero que "no se puede jugar con la confianza de la ciudadanía ni tampoco poner en riesgo la estabilidad de la administración".