La alcaldesa de Ripoll y diputada del Parlament por el partido independentista de extrema derecha Aliança Catalana, Sílvia Orriols, tendrá que pagar, finalmente, la multa de 10.000 euros que le impuso la Generalitat por unas declaraciones sobre el islam. En un comentario en X, la política ha avisado de que llegará hasta donde haga falta.
El caso se remonta a marzo. Fue en ese momento cuando el Departamento de Igualdad y Feminismos, entonces en manos de ERC, multó a Orriols por unas declaraciones que había vertido en la desaparecida 8TV en 2022, y en las que denunciaba la llegada "masiva" de inmigración y se refería, en concreto, a los musulmanes, a los que relacionaba con prácticas como la mutilación femenina y el matrimonio forzoso.
Recurso desestimado
En esa intervención, también afirmó que "los musulmanes se rigen por una ley religiosa y que la sharia es incompatible con los valores de Occidente". Palabras, todas ellas, que violan la ley de igualdad de trato y no discriminación, según el Govern. Sin embargo, Orriols recurrió, pero se ha desestimado su réplica, por lo que deberá pagar la multa.
Lo ha anunciado ella misma en X: "La Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat desestima el último recurso y me confirma la sanción de 10.001 euros por haber dicho que el islam es incompatible con los valores occidentales". A lo que añade: "La censura y la persecución ideológica actuales asustan...".
"La dictadura de la corrección política"
En otro comentario, ha avisado de que llegará "hasta donde sea necesario" para denunciar "la dictadura de la corrección política": "El islam es incompatible con los valores occidentales. ¡Y vosotros también!".
"Los hay que entran en política para pagar la casita con jardín o colocar a la hermana [en referencia al fichaje de la hermana del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Yolanda Collboni como asesora del Govern del PSC]. Los hay que entramos en ella para defender la Cataluña libre y occidental que merecen nuestros hijos. A estos últimos, no hay sanción que pueda disuadirnos", ha sentenciado.