El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha vuelto a la carga. Ha criticado las cesiones de los socialistas al independentismo, tras el pacto entre ERC y PSC que permitió que Salvador Illa fuera investido president de la Generalitat el pasado 8 de agosto. "No sé de qué se sorprenden algunos. Si creyera que España es plurinacional, me habría hecho convergente o del PSC", ha asegurado en la red social X.
Considera que, en ese caso, se "habría ahorrado unos cuantos disgustos" y su vida "hubiera sido mucho más sencilla en Cataluña". "Respeto los principios y valores de los demás, pero los míos son insobornables: para mí la nación es España", ha espetado.
Feijóo reunirá a sus barones
Este mensaje llega el mismo día que se ha dado a conocer que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha citado a los presidentes autonómicos el próximo 6 de septiembre en Madrid para coordinar su batalla contra la autonomía fiscal de Cataluña, pactada entre PSC y ERC dentro del acuerdo de investidura.
De este modo, los barones del PP se unirán contra una medida que, a su juicio, es "ilegal, rompe la solidaridad del sistema de financiación autonómica y puede conducir a recortes en los servicios públicos".