Cinco nuevos manifestantes que provocaron disturbios y atacaron a los Mossos d'Esquadra en octubre de 2019 han sido amnistiados por la Audiencia de Barcelona. Los seis magistrados que componen la sección 22ª ven "racionalmente indiscutible" la aplicación de la ley.
En su momento, dos de los jóvenes (ahora amnistiados) fueron condenados a prisión por los actos que cometieron. Uno de ellos, a una pena de dos años y dos meses. El otro, a una pena de nueve meses.
Siete amnistiados en dos días
En el marco de las protestas por la sentencia del procés, en octubre de 2019, ya son siete las personas a las que se les ha aplicado la ley de amnistía. A los cinco casos que se han conocido hoy, 16 de julio, en Barcelona, hay que añadir dos en Girona.
En el día de ayer, 15 de julio, la Audiencia Provincial de Girona condonó a dos manifestantes que en su momento fueron condenados a ocho años de cárcel por lanzar objetos a los Mossos d'Esquadra durante las protestas. La justicia alegó que no se pudieron probar lesiones en los agentes, ni tampoco que los condenados en su momento actuasen de manera organizada.