El alcalde de la CUP, Lluc Salellas

El alcalde de la CUP, Lluc Salellas EUROPA PRESS

Política

Polémica en Girona: el alcalde se niega a poner una pantalla para ver el partido de la selección española

El 'cupaire' Lluc Salellas dice que solo habrá una pantalla gigante cuando "haya selecciones catalanas", pese a que esta Eurocopa cuenta con cuatro jugadores catalanes

11 julio, 2024 16:41

Noticias relacionadas

Nueva polémica en Girona. El alcalde de la CUP, Lluc Salellas, ha rechazado instalar una pantalla para que sus vecinos puedan disfrutar, el próximo domingo, del partido de la Selección Española. "No queremos organizar un evento de nacionalismo banal", ha expresado.

Ha advertido de que solo habrá una pantalla gigante cuando "haya selecciones catalanas. Masculinas y femeninas, que algunos solo piensan en una parte de la historia, como siempre", ha manifestado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el alcalde de Girona, Lluc Salellas (i)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el alcalde de Girona, Lluc Salellas (i) EUROPA PRESS

Cuatro catalanes

De este modo, Salellas ha dado calabazas a la petición del PSC, desde donde pedían que los gironins pudiesen “disfrutar juntos” de la final de la Eurocopa que tendrá lugar el domingo a partir de las 21 horas. En sus redes sociales, el concejal socialista Angel Martínez ha recordado que este evento cuenta “con la participación de cuatro jugadores catalanes”. Esos son, David Raya, Dani Olmo,Lamine Yamal y Marc Cucurella.

Ha recordado que varias ciudades ya están programando actividades, como Barcelona, Badalona, Castelldefels, Gavà o Terrassa, entre otras.

El jugador Lamine Yamal celebra su gol

El jugador Lamine Yamal celebra su gol EUROPA PRESS

Pide un protocolo al Ayuntamiento

Por otro lado, le ha pedido al alcalde cupaire que, “ante eventos de esta magnitud, desarrolle un protocolo para ofrecer la posibilidad de disfrutar del deporte y de sus valores en pantallas en la ciudad”. “Este evento promete unir a la ciudad en un espíritu de comunidad y pasión por el futbol, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de vivir la final en un ambiente festivo e inclusivo”, ha agregado. 

Con todo, al regidor socialista. no le ha sorprendido el rechazo de Salellas. Un dirigente antisistema que reconoció que “nunca había visto un partido del Girona”.

No es la primera vez que está inmerso en alguna polémica. Hace unos meses, se negó a condenar las pintadas de un grupo de individuos en varios establecimientos turísticos para protestar contra la masificación en el Barri Vell de la ciudad y que fue criticado, incluso, por los empresarios.

Se trata, además, del mismo que, hace unos días, instaba a protestar contra la visita de la Familia Real a Lloret de Mar, lugar donde se han celebrado los Premios Princesa de Girona.