Junts rompe con el PSC en el ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona). Los cuatro concejales neoconvergentes que formaban parte del equipo de gobierno han presentado este martes la renuncia a sus cargos y han dejado al alcalde socialista, Adrià Lamelas, en minoría.
En un comunicado, el portavoz del grupo municipal, Jordi Martínez, ha justificado la decisión en la falta de diálogo y transparencia para consensuar diversos proyectos, lo que ha generado pérdida de confianza en Lamelas.
A una semana de la visita de los Reyes
Martínez acusa al alcalde de "incapacidad manifiesta" para liderar una hoja de ruta. Y apunta a que la mala relación en el equipo de gobierno era "evidente" con decisiones no compartidas desde el PSC con sus socios y agentes sociales y económicos.
Con todo, Junts deja ahora a Adrià Lamelas con únicamente los ocho votos socialistas y el de Lloret en Comú, Frederic Guich, de los 21 que conforman el pleno.
Su salida llega en un momento polémico, ya que se produce una semana antes de que Lloret acoja la entrega de los Premios Princesa de Girona, a la que asistirán los Reyes de España y sus dos hijas, Leonor y Sofía.