El Ayuntamiento de Girona ha eliminado las 17 plazas reservadas a la Guardia Civil del aparcamiento ubicado frente a la comandancia de la ciudad.



La brigada municipal de esta localidad gobernada por la coalición ultranacionalista de CUP y Junts per Catalunya han incorporado la señalización correspondiente y ha repintado las marcas de color blanco, destinando cinco de ellas a personas con movilidad reducida.

Vídeo del alcalde

El alcalde Lluc Salellas (de Guanyem, marca electoral de la CUP en Girona), ha anunciado la medida a bombo y platillo en un vídeo publicado en el perfil oficial de la alcaldía en la red social X. En el mismo enfatiza el hecho de que "eran plazas destinadas a la Guardia Civil, pero lo que ha hecho el gobierno del Ayuntamiento de Girona es decir que no: que estas plazas tienen que ser para los vecinos y las vecinas"

Según el munícipe -que en sus redes sociales e intervenciones públicas ha mostrado de forma reiterada durante años su animadversión hacia la Guardia Civil-, "esta es una pequeña medida que los vecinos de Montilivi seguro que agradecerán", y permite avanzar "hacia una ciudad más accesible" y acabar con la carencia de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.



El consistorio ultranacionalista de Girona esgrime como pretexto que la iniciativa se ha tomado para cumplir con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que establece que el aparcamiento debe estar destinado al 100% al uso público.

Noticias relacionadas