S'ha Acabat ha denunciado públicamente una agresión por parte de un "grupúsculo" independentista en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La entidad de estudiantes constitucionalistas asegura que acudirá a los Mossos d'Esquadra.
Los hechos han sucedido este jueves, precisamente el mismo día en que un dividido Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la ley de amnistía a los líderes del procés, que entrará en vigor para perdonar sus delitos previsiblemente tras las elecciones europeas del 9 de junio.
Zarandeado por un individuo
La víctima es Hugo Escarpa, el vicepresidente de S'ha Acabat, que participaba en la enganchada de carteles por los próximos comicios en la Plaza Cívica de la UAB, a favor de "una Europa de libertad y prosperidad".
Tras ser increpados por un pequeño grupo de indignados con su presencia --como ha sucedido en otras ocasiones-- un individuo ha agarrado de la camiseta a Escarpa, lo ha zarandeado y le ha roto la ropa, además de dejarle marcas en el cuerpo.
Sociedad Civil Catalana condena los hechos
La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana ha condenado los hechos. "No, esto no es normal. las agresiones y coacciones a jóvenes constitucionalistas en determinados campus universitarios catalanes constituyen un delito de odio", ha apuntado en la red social X, en la que ha pedido "dejar de normalizar la violencia".