El caso de corrupción del Ayuntamiento de Sitges implica a otra concejal de Junts
La jueza que instruye la causa ha ordenado que se investigue a las regidoras Carmen Almirall (ERC) y Rosa Tubau (Junts) en la causa de la Mesa de Tercer Sector
8 mayo, 2024 10:22Noticias relacionadas
El caso de corrupción del Ayuntamiento de Sitges salpica a una concejal de Junts. La jueza que instruye la causa ha ordenado que se investigue a las regidoras Carmen Almirall (ERC) y Rosa Tubau (Junts) en la causa de la Mesa de Tercer Sector junto a dos técnicas del Ayuntamiento de Sitges.
Almirall era la titular de Hacienda y Contratación de Organización y Recursos Humanos del consistorio, mientras que Tubau fue concejala en el anterior mandato y ahora está en la oposición.
Dos nuevas imputadas
La jueza ha llamado a declarar a Almirall porque en la época que se investiga era técnica del consistorio, mientras que Tubau era la responsable de Cultura y Fiestas con Miquel Forns, exalcalde de Sitges, investigado también por presunta corrupción de subvenciones.
La titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú, que investiga la causa, ha solicitado nuevos oficios y testificales, por lo que en las próximas semanas pasarán por los juzgados testigos que prestarán declaración que ayude a perfilar el grado de participación de los investigados.
La trama del Texas
En junio del año pasado la Unidad de Delincuencia Fiscal y Financiera de la Policía Nacional entró en el Ayuntamiento de Sitges y detuvo a la alcaldesa de ERC, Aurora Carbonell, uno de los regidores de su partido, Jaume Monasterio, y tres técnicos y funcionarios municipales.
Desde entonces, la jueza ha imputado a una quincena de personas vinculadas con el consistorio que presuntamente habrían participado en una trama de corrupción por irregularidades en la adjudicación de subvenciones y contratos menores del Ayuntamiento de Sitges a la Mesa del Tercer Sector Sitges-Garraf, entidad creada en 2014 por Joan Carles N. F., alias Texas, un empresario de la localidad que también fue arrestado.
Como avanzó este medio el empresario cargó durante cuatro años gastos personales al consistorio. Tan personales, que se incluyen desde artículos de alta gama como gafas de sol o zapatos hasta las compras en el supermercado e incluso las limas que usaban para hacerse la manicura. El roto a las arcas públicas superaría el medio millón de euros.