El candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas del 12 de mayo, Carlos Carrizosa, ha reconocido que el partido ha cometido errores para que todos los sondeos pronostiquen su desaparición del Parlament. Concretamente, considera que Inés Arrimadas no debería haberse ido a Madrid tras ganar los comicios de 2017, cuando se vivían los momentos más álgidos del procés.
"Hay que decir ahora, ya, a toro pasado, que nos equivocamos, porque mucha gente se sintió abandonada", ha dicho en una conferencia en Nueva Economía Fórum de Barcelona.
Los catalanes se sintieron "abandonados"
Según el dirigente naranja, en ese momento les pareció "una decisión correcta" que Arrimadas se fuese al Congreso de los Diputados a defender los intereses de los catalanes, si bien ha admitido que muchos votantes se sintieron abandonados tras depositar su confianza en una líder que se postulaba como la alternativa al independentismo.
"Fue un triunfo arrasador con más de un millón cien mil votos, comprometía demasiado y no supimos verlo", ha expresado.
No hará política fuera de Cataluña
Ciudadanos pasó de ganar las elecciones con 36 diputados en 2017 a tener seis en la actualidad. Los sondeos vaticinan que podría quedarse fuera de la Cámara autonómica, si bien Carrizosa no renuncia a intentarlo hasta el 12 de mayo.
En este sentido, ha puesto de ejemplo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que "ya estaba repartiendo ministerios en las anteriores elecciones generales", y al final acabó gobernando el PSOE junto con Sumar.
Por último, ante la situación que atraviesa el partido, ha asegurado: "Lo que tengo claro es que estaré mientras quieran mis compañeros y los ciudadanos. Lo que no haré nunca es hacer política en otra parte que no sea Cataluña", ha concluido.