La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aterrizado en Cataluña para aupar al candidato del PP, Alejandro Fernández, quien tiene posibilidades de salir del grupo mixto y obtener unos buenos resultados tras años de vacas flacas. Para ello, ha pedido a los catalanes que vayan a votar a las elecciones del 12 de mayo para acabar con "el negocio corrupto del independentismo" y evitar que Salvador Illa llegue a la Generalitat.
Un dirigente socialista al que ha tildado de "marioneta" de Pedro Sánchez y Jose Luis Rodríguez Zapatero, y al que ha acusado de "mentir siempre".
Críticas a Illa y Sánchez
En un mitin del PP en Sarrià --una de las zonas de Barcelona donde los populares concentran mayor voto--, la presidenta de la capital ha advertido de que Illa "hundió a España" en la pandemia, por lo que se ha preguntado: "¿Qué no haría con Cataluña si tuviera un poco de poder?". Aun así, cabe recordar que el candidato del PSC es el que, hoy por hoy, tiene más números de gobernar según todos los sondeos.
Durante su visita, en la que no ha faltado una cata a las que se consideran las mejores bravas de Barcelona, las del bar Tomàs, Ayuso se ha comprometido con "estar en Cataluña siempre". Un territorio en el que se debe "cortar el grifo del victimismo, de la exigencia, del agravio y de la mentira" que, a su parecer, practican los partidos independentistas "de la mano del PSOE".
"Cuanto más autogobierno tienen las comunidades autónomas, más la están hundiendo", ha recordado una Ayuso que ha presumido de que Madrid tenga mejores estadísticas que Cataluña gracias a aquellas personas que "han ido a prosperar, a ser libres, hartas de soportar injerencias políticas".
Fernández pide vencer al "miedo"
Asimismo, ha llamado a que Madrid y Cataluña "sigan creciendo juntas". Pero eso llegará, dice, solo de la mano del PP. De hecho, ha cargado también contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "El día que abandone la Moncloa, España va a florecer e Illa se irá con él. Cataluña le importa cero, solo le importa su superviviencia", ha agregado una dirigente popular que podría hacer que el PPC no solo atraiga al electorado descontento con la amnistía, sino a votantes de Vox.
En la misma línea se ha posicionado el candidato. Alejandro Fernández ha advertido de que "no tiene miedo", por lo que se ve capaz de "vencer al separatismo". "Es muy difícil en Cataluña no caer en las redes de la izquierda y del separatismo, que te prometen pagas sin ir a trabajar. Luego todo es mentira y solo conducen a la miseria", ha agregado.