Ciudadanos quiere rebatir a Carles Puigdemont. Por eso, este viernes sus dirigentes se desplazarán a Argelès-Sur-Mer (Francia), donde Junts está llevando a cabo toda su campaña al estar huido su candidato. Quieren explicarle que "no es un exiliado, sino un fugado de la justicia".
Así lo ha anunciado el cabeza de cartel de la formación naranja, Carlos Carrizosa, en el primer debate en campaña para las elecciones autonómicas del 12 de mayo organizado por La Vanguardia y Rac1.
"No ha dado la cara"
"Cuando acabe este debate nos vamos a ir a Francia a explicarle al señor Puigdemont que no es un exiliado, sino un fugado de la justicia, y que no tiene nada que ver con los verdaderos exiliados republicanos demócratas españoles que sí que fueron allí y alguno está enterrado como AntonioMachado", ha señalado.
El candidato de CS ha reprochado a Puigdemont que "cobardemente" no haya "dado la cara". "Eludió la acción de la justicia y va diciendo que es un exiliado", ha espetado.
Por esa razón, el partido naranja ha hecho una convocatoria de última hora para este mediodía a las 13.30 en Argelès-Sur-Mer, donde harán una atención a los medios de comunicación "para denunciar la banalización del exilio realizada por el separatismo".