Alejandro Fernández (PP) pide "plantar cara" al nacionalismo y a la "decadencia de Cataluña"
- El candidato de los populares en las elecciones catalanas no cree que el resultado de las vascas vaya a "tener relevancia" de cara a los comicios del 12 de mayo
- Espera que se dé la "oportunidad de que los independentistas no saquen mayoría y podamos abrir una nueva etapa en Cataluña"
Noticias relacionadas
- Alejandro Fernández promete “acabar con el ‘procés’ y el sanchismo todo a la vez”
- Alejandro Fernández (PP) tiende la mano a los votantes descontentos del PSC: "Decimos no a la amnistía y al 'procés'"
- Alejandro Fernández (PP) acusa a Generalitat y Gobierno por la falta de agua y plantea trasvases puntuales del Ebro
- El PP Cataluña se encomienda a la ‘fórmula Albiol’ para aprovechar el tirón en Badalona
- Alejandro Fernández: “No podemos negociar con un PSC que forma parte del ‘procés’”
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha asegurado este lunes que "del socialismo se sale y del nacionalismo, también", en referencia a los resultados de las elecciones vascas celebradas ayer domingo.
Así ha reaccionado desde Terrassa (Barcelona), después de que el PNV y EH Bildu sumaran más del 60% de los votos, empatando a 27 escaños, mientras que el PP quedó en cuarto lugar con 7 escaños.
Fernández no cree que el resultado de las elecciones vascas vaya a "tener relevancia" de cara a los comicios catalanes del 12 de mayo, ya que a su juicio "son sociedades que tienen un sistema político completamente diferente".
"Del socialismo se sale y del nacionalismo, también"
"Del socialismo se sale y del nacionalismo, también. No hay ninguna maldición bíblica que condene a Cataluña a vivir eternamente un proceso que no acaba nunca y que solo trae la decadencia de Cataluña", ha afirmado.
Fernández asume "el compromiso de defender los derechos y deberes de todos los catalanes" y ha sentenciado que "al nacionalismo se le planta cara, porque sino, te come, y a nosotros no nos va a comer".
"Todas las encuestas señalan que se puede dar, por primera vez en 12 años, la oportunidad de que no saquen mayoría los independentistas y podamos abrir una nueva etapa en Cataluña", ha destacado.