Alejandro Fernández (PP) tiende la mano a los votantes descontentos del PSC: "Decimos no a la amnistía y al 'procés'"
Los populares alertan sobre las cesiones de los socialistas al independentismo: "Primero fue la amnistía y pronto, el referéndum", sostiene Carmen Fúnez, según la cual "votar a Illa, ERC o Junts es exactamente lo mismo"
6 abril, 2024 16:21Noticias relacionadas
El candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) en las elecciones autonómicas del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha presentado este domingo a los 135 miembros de su lista en un acto en Barcelona, donde ha dicho que su partido es la garantía de acabar con el procés y con "el infierno fiscal" de la región y sus numerosas "tasas y burocracia", entre otras cuestiones.
Fernández ha tendido la mano a los votantes socialistas descontentos con la amnistía del procés y las cesiones de los socialistas a los partidos independentistas en los últimos años. Según ha dicho, la propuesta electoral del PP es un 'sí' a la seguridad ciudadana, al respeto a la propiedad privada, a la calidad educativa, a la cultura del esfuerzo y al apoyo del mundo rural, frente "al infierno fiscal" impuesto por la Generalitat y "los que lo machacan a tasas y burocracia" en Cataluña.
"Sólo decimos 'no' a los proyectos que dividen, a los proyectos que destruyen la convivencia entre las personas, por eso decimos 'no' al proceso, 'no' a la amnistía, que es tan divisiva que incluso todas las encuestas dicen reiteradamente que la mitad del electorado socialista en Cataluña la rechaza de manera contundente, también nos dirigimos a ellos desde el 'sí' a Cataluña y el 'sí' a la convivencia", ha manifestado Fernández.
"Votar a Illa, ERC o Junts es lo mismo"
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha enfatizado que el PSC, ERC y Junts "son el tripartito del poder por encima de la ley", y considerado que, a tenor de los acuerdos entre socialistas e independentistas en los últimos años, "votar a Illa, ERC o Junts es exactamente lo mismo".
Fúnez ha destacado que la trayectoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del candidato del PSC en Cataluña, Salvador Illa, ha sido "una sucesión de cesiones" al independentismo "para acallar y comprar los votos que necesita Sánchez para seguir en la Moncloa". "Primero fue la amnistía, pronto será el debate electoral [en el extranjero con Puigdemont] y después de las elecciones, el referéndum”, ha vaticinado.
"Acabar con el 'procés' y con el sanchismo"
Alejandro Fernández se ha mostrado orgulloso de una candidatura que ve lista para gobernar, conseguir "un resultado histórico" y ser capaces, "de acabar con el proceso como primera piedra para acabar con el sanchismo".
El cabeza de lista de los populares ha presentado una "candidatura del 'sí' frente a la cultura del 'no' a todo que ha impulsado la izquierda en Cataluña con la complicidad de Junts". Una cultura que, a su juicio, "pretende criminalizar el turismo, que representa el 20 % del PIB catalán, y la industria, que es el santo y seña de lo que fue la Cataluña líder en la economía española".
El líder del PP catalán ha recordado sus orígenes en Tarragona y que en dicha región han convivido, durante cuatro décadas, dos de los enclaves más importantes del sur de Europa en cuanto a turismo e industria química: "Sólo en estos últimos años de fanatismo ideológico se ha puesto en tela de juicio una historia que hasta entonces había sido de éxito", ha manifestado.