Acto de presentación de la candidatura del PP para las elecciones catalanas del 12 de mayo

Acto de presentación de la candidatura del PP para las elecciones catalanas del 12 de mayo PP

Política

Alejandro Fernández (PP) tiende la mano a los votantes descontentos del PSC: "Decimos no a la amnistía y al 'procés'"

Los populares alertan sobre las cesiones de los socialistas al independentismo: "Primero fue la amnistía y pronto, el referéndum", sostiene Carmen Fúnez, según la cual "votar a Illa, ERC o Junts es exactamente lo mismo"

6 abril, 2024 16:21

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) en las elecciones autonómicas del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha presentado este domingo a los 135 miembros de su lista en un acto en Barcelona, donde ha dicho que su partido es la garantía de acabar con el procés y con "el infierno fiscal" de la región y sus numerosas "tasas y burocracia", entre otras cuestiones.

Fernández ha tendido la mano a los votantes socialistas descontentos con la amnistía del procés y las cesiones de los socialistas a los partidos independentistas en los últimos años. Según ha dicho, la propuesta electoral del PP es un 'sí' a la seguridad ciudadana, al respeto a la propiedad privada, a la calidad educativa, a la cultura del esfuerzo y al apoyo del mundo rural, frente "al infierno fiscal" impuesto por la Generalitat y "los que lo machacan a tasas y burocracia" en Cataluña.

"Sólo decimos 'no' a los proyectos que dividen, a los proyectos que destruyen la convivencia entre las personas, por eso decimos 'no' al proceso, 'no' a la amnistía, que es tan divisiva que incluso todas las encuestas dicen reiteradamente que la mitad del electorado socialista en Cataluña la rechaza de manera contundente, también nos dirigimos a ellos desde el 'sí' a Cataluña y el 'sí' a la convivencia", ha manifestado Fernández.

"Votar a Illa, ERC o Junts es lo mismo"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha enfatizado que el PSC, ERC y Junts "son el tripartito del poder por encima de la ley", y considerado que, a tenor de los acuerdos entre socialistas e independentistas en los últimos años, "votar a Illa, ERC o Junts es exactamente lo mismo".

Fúnez ha destacado que la trayectoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del candidato del PSC en Cataluña, Salvador Illa, ha sido "una sucesión de cesiones" al independentismo "para acallar y comprar los votos que necesita Sánchez para seguir en la Moncloa". "Primero fue la amnistía, pronto será el debate electoral [en el extranjero con Puigdemont] y después de las elecciones, el referéndum”, ha vaticinado.

"Acabar con el 'procés' y con el sanchismo"

Alejandro Fernández se ha mostrado orgulloso de una candidatura que ve lista para gobernar, conseguir "un resultado histórico" y ser capaces, "de acabar con el proceso como primera piedra para acabar con el sanchismo".

El cabeza de lista de los populares ha presentado una "candidatura del 'sí' frente a la cultura del 'no' a todo que ha impulsado la izquierda en Cataluña con la complicidad de Junts". Una cultura que, a su juicio, "pretende criminalizar el turismo, que representa el 20 % del PIB catalán, y la industria, que es el santo y seña de lo que fue la Cataluña líder en la economía española".

El líder del PP catalán ha recordado sus orígenes en Tarragona y que en dicha región han convivido, durante cuatro décadas, dos de los enclaves más importantes del sur de Europa en cuanto a turismo e industria química: "Sólo en estos últimos años de fanatismo ideológico se ha puesto en tela de juicio una historia que hasta entonces había sido de éxito", ha manifestado.